Una Casa Museo

0

separador

IMG-20150228-WA0022Tras tomar posesión de los cargos la junta de gobierno encabezada por Salvador Pozo en 2012; ésta tenía como principal proyecto para la legislatura reformar los locales que habían sido utilizados por el Taller de Empleo años atrás para destinarlo a uso social de los hermanos y albergar las dependencias administrativas de la Hermandad.

Tras la Semana Santa de 2013 se iniciaron los trabajos de desalojo de los locales para comenzar la obra en verano. Tras meses de trabajo por parte de los miembros de junta de gobierno y colaboradores, las nuevas dependencias se inauguraron en la Cuaresma de 2014, contando con todas las zonas administrativas de la Hermandad, un salón de usos múltiples, y un humero o cafetería cofrade para los hermanos.

Una vez realizada esta actuación se llegó a un convenio para rehabilitar la fachada de la Casa Hermandad. Ante esta ocasión que se presentaba la Hermandad decidió que no podía dejar la Casa Hermandad a medias con la primera planta inutilizada, así que la junta de gobierno haciendo nuevamente gala del apelativo de Hermandad de los trabajadores se puso manos a la obra y con los medios y conocimientos que han aportado los miembros de su junta de gobierno se comenzó a crear una sala museo en la que exponer de manera digna y de forma permanente el patrimonio de la Hermandad.

Así llegamos a la Cuaresma de 2015, cuando se ha presentado la rehabilitación de la fachada y se ha inaugurado el primer museo de la Hermandad.

Comentarios están cerrados.