Director espiritual

separador

Estimados hermanos en Cristo:

Este año de 2015, celebráis el 90 Aniversario de vuestra fundación como Hermandad y por ello deseo felicitaros, a in de que los sagrados titulares, os alienten en vuestro testimonio como cristianos.

Recordaros que este año se reviste de gran fuerza espiritual, ya que desde el 15 de Octubre de 2014 hasta el 15 de Octubre de 2015 se celebra en España el Año Centenario de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la iglesia, Copatrona de nuestra Parroquia, sede canónica de vuestra Hermandad; que conmemora los 400 años de su beatificación por el papa Pablo V, ocurrida en 1614 y los 500 años de su nacimiento, que acaeció el 28 de Marzo de 1515. 

Para todos nosotros es una gran alegría celebrar este centenario, para dar gracias a Dios por el inmenso bien que nos ha hecho a todos Santa Teresa de Jesús y una oportunidad para dar a conocer y profundizar en su camino de oración.

Vuestra dimensión de cofrades, os hace más visible en la sociedad y os compromete a un ejercicio mayor de las virtudes cristianas, no solo para fortalecer las reglas de vuestro Estatutos, sino también para el testimonio eficaz que como levadura transforme la masa de nuestra realidad malacitana.

La oración nos hace vivir precisamente esta Verdad. Nos recuerda la primacía de Cristo en nuestras vidas que nos debe impulsar hacia la santidad en lo cotidiano. Pongo en manos de vuestros sagrados titulares, el esfuerzo y dedicación que mostráis a lo largo del año, para expresarnos en Semana Santa, la verdadera Hermandad por la que trabajáis.

Que Dios os bendiga.

Alfredo López Barranquero. Director Espiritual de la Hermandad