50º Aniversario reorganización de la Hermandad

0

separador

50 Aniversario reorganización 01El 31 de Enero de 1.998 en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías, se presentó el programa de actos de la celebración del 50 Aniversario de la reorganización de  la Hermandad del Prendimiento, así como el cartel conmemorativo de dicha efeméride.

De los eventos programados, posiblemente el más singular fue el desarrollado el sábado dos de mayo de 1.998. Una solemne misa de acción de gracias  realizada en el patio del IES La Rosaleda, y presidida por la Sagrada Imagen de María Santísima del Gran Perdón.

Para tal fin se trasladó la citada imagen en su trono procesional desde su Casa Hermandad hasta el altar instalado en el patio de dicho instituto desde donde el Obispo de la Diócesis, Monseñor Antonio Dorado Soto, concelebró la Eucaristía con una serie de sacerdotes vinculados a dicho centro docente.

50 Aniversario reorganización 02A las nueve de la mañana María Santísima del Gran Perdón salía desde la Casa Hermandad hacia el mencionado centro docente. La procesión estuvo marcada por la singularidad del itinerario, tras bajar de El Ejido y recorrer parte de Capuchinos, llegó a Martiricos cruzando el Puente de la Rosaleda, donde a las puertas del estadio el presidente del Málaga CF con una representación de jugadores entregaron a nuestra Madre una canasta de flores con los colores azul y blanco.

Minutos después María Santísima del Gran Perdón entraba triunfal por la puerta del IES La Rosaleda, donde fue recibida por una multitud de malagueños entres los que se encontraban antiguos alumnos del centro.

Ya a media tarde el cortejo emprendía el regreso al barrio de Capuchinos parando ante la puerta del Diario Sur, allí Antonio de Canillas y Diana Navarro cantaron sentidas saetas y la directiva del periódico entregó a la Hermandad una placa conmemorativa del encuentro.

50 Aniversario reorganización 03La entrada al barrio se efectuó por la calle Duque de Rivas que estaba de bote en bote así como la calle Ollerías y la emblemática Dos Aceras, para desembocar en la Carrera y Plaza de Capuchinos, donde todas las hermandades de la Parroquia salieron a saludar y recibir a nuestra Virgen, que por la Alameda de Capuchinos siguió hacia su Casa Hermandad donde se recogió entre un sin fin de hermanos y malagueños.

Comentarios están cerrados.